viernes, 29 de enero de 2010

Adoro Cosmopolitan



Iba caminando por la calle, volviendo a casa del trabajo y allí estaba, flamante, el nuevo numero de la revista Cosmopolitan. En su portada “Especial hombres”, entre eso y la foto de la modelo de turno pensé casi cachondeándome de la idea mientras la tenía, en que algún día van a conseguir que me la compre.

Es esta, la misma publicación en cuya portada pude ver algo que años después no he olvidado: “Enséñale a hacerte disfrutar”. Frase que hoy ya no me cabrea al recordarla. En su día pensé “¿Y que pasa con mi disfrute?”, esta claro que somos más fáciles que ellas en ese sentido, necesitadas de mayor “atmosfera” previa, pero de ahí a que se crean en la luz de la sabiduría hasta ese punto pues… lo dudo, la verdad. Ya hemos visto bastante pornografía y aprendido un par de cosas pasada la adolescencia, pero gracias por adoctrinar a nuestras chicas con esos valores carcomidos de la América profunda.

Esta claro a estas alturas que no la adoro, odio esa mierda. Me parece tan asquerosa como sus clónicas para el mundo masculino (véase FHM, MAN, etc). Un montón de anuncios para que sepas como deberías vestir, ya que esas marcas están de moda (muy rentable para el fabricante), para que sepas que cosas que no necesitas deberías comprar (¡¡¡Tu vida estará incompleta sin ellas!!!) y así hasta el vomito. En el caso de esta, siempre un par de secciones que yo calificaría como “Mejor que vivir tu vida como creas, aprende de nuestros expertos”.

Le tengo manía porque son de los que llegan a hipocresías como considerarse feministas, apoyando al mismo tiempo la estereotipación de la mujer que supuestamente reprenden. Es decir, siempre hay una tía impresionante en la portada, muchos consejos cosméticos y alguna dieta que se lleva esta temporada, esta claro que les importa el interior de las personas.

Lo peor, intentan hacer que algo maravilloso desde mi punto de vista, la variedad de la belleza femenina, se convierta en otro concurso de “A ver quien se parece más a la de la foto”. Pues (respondiendo a un comentario en otro post) no se si a todos los hombres les gustaran las mujeres cortadas por el mismo patrón, desde luego a mi me horroriza la perspectiva.

Lástima que para los que como yo opinan que este tipo de basura sexista debería desintegrarse, que no vayamos a verlo, la mercadotecnia de la que se valen (Sex and the city como ejemplo), alarga la vida de este emporio. Alguna amiga me ha reconocido los valores asquerosos que hay detrás, para luego decirme “Pero es divertida”, también algunos chistes increíblemente machistas que conozco y no los ando gritando desde mi balcón porque me imagino las consecuencias.

Pero claro, machismo y feminismo no son lo mismo en ese sentido, desde el punto de vista de que el agresor tradicional esta mejor callado y el nuevo agresor tiene vía libre.

3 comentarios:

  1. Me ha encantao este post :)

    Lo último que dices.. a qué te refieres? la mujer como nuevo agresor? por qué?

    Totalmente de acuerdo en el tema de las revistas vomitivas estas.. Desde superpop y vale, para ¿¡niñas!?, hasta el hola, para ¿señoras?, son todas la misma mierda destructiva.

    Consejos de belleza con fotos de tías imposibles para que te sientas mal contigo misma y kieras comprarte todos los potingues que anuncian creyendo que así te verás mejor. Muy miserable el asunto.

    Me ha encantao kejarme de este tema xD

    Agur

    :*

    ResponderEliminar
  2. juaaaaaa moderas los comentarios :P

    ResponderEliminar
  3. En lo último que digo, me refiero al feminismo como nuevo agresor, no a las mujeres.

    Digo eso porque me parece un prejuicio de reciente factura y que he llegado a sufrir. No me gusta el sexismo tomado muy en serio, en ninguna de las dos direcciones. Como tema de análisis o inspiración para hacer coñas con amigos y amigas vale, pero ahí está mi limite.

    ResponderEliminar