jueves, 14 de enero de 2010

No quería empezar así...

De verdad, no es mi intención cebarme en algo que últimamente está más que hablado, pero de los diferentes temas que me preocupan en lo que concierne a mi especie (si, lo de pensar en mi país se me queda corto) este es el peor.

Hablo de todos esos niños de papa, nauseabundas amputaciones de nuestra humanidad que son los políticos. Parece que mucha gente piensa que no se puede vivir sin ellos, algo que hasta cierto punto demuestra la historia. Yo por mi parte opino que llevamos ya demasiadas generaciones viendo la inutilidad de este sistema que seguirán sufriendo muy probablemente las generaciones siguientes.

No voy a aportar soluciones, esta claro. Gente más interesada que yo en el tema lo intenta cada día, sin exito obviamente. Mi reflexión es solo una, claridad de ideas. Podría resumirse en un cartel que vi la mañana de las ultimas elecciones europeas que quemó mi retina.



Algunos me llamaran radical, ingenuo o incluso comunista. No creo que sea ninguna de esas cosas. En esa imagen solo veo la esperanza de que alguien encuentre que nos llevan siglos ganando la partida.

Aún hoy cuando la veo tengo la idea alocada de que alguien en este país (ahora si), pueda pensar que la ley electoral es injusta para muchos. Que es igualmente injusto que tengamos que observar como nuestra "actualidad" política se renueva cada cuatro años y esa renovación consista en un juego que solo juegan dos.

Desde luego no va a cambiar nada. No vamos a matarlos, porque sería inhumano (el liberalismo económico no, claro). Lo único que podría hacerse sería por su propia mano como aconseja la foto y sería lo mejor (para todos los demás).

¿Quereis cambiar algo? Votad a quién vaya a perder, eso cambiaría algo. Aunque solo fuera cuatro años. Mientras tanto solo tendremos miedo al cambio y otros seguirán viviendo por todo lo alto gracias a nosotros y a esa maldita incertidumbre.

Siento este ejercicio de ira, pero igual que gritar alivia a algunos, a mí me funciona esto. Prometo post menos coléricos de ahora en adelante.

4 comentarios:

  1. Parece que el enfado se propaga como el fuego en una mancha de gasolina en una peli de ficcion. Pero lamentablemente la historia nos demuestra que estar enfadado ya no cambia nada, por que todo el mundo lo esta y los tiempos cambian, para ellos y para nosotros; Las nuevas revoluciones no se harán con fusiles no mosquetes ni granadas, la nueva revolución es la apatía social, primero la gente no votara, por que ya no creerá en ello, luego no trabajaremos, por que no nos resultara rentable, ni económica ni socialmente, luego pasaremos de leer el periódico, ver las noticias o escuchar la radio, por que estaremos aburridos de tantas tonterías, quizas en ese momento alguien se percate de ello, pero sera demasiado tarde, tras dos meses de huelga general por apatía de los ciudadanos, sin servicios, solo con la comida que atesoramos antes, el desplome económico sera general y sin economía, los gobiernos caerán. Pero esta claro que esto no sucederá mañana, solo cuando nos hallan tocado las bolas lo suficiente y parece que a este paso, aun nos queda mucho que aguantar. solo una cosa mas, buscad proyecto venus, solo por curiosidad, por que si que hay alternativas, por que si que hay gente que se mueve, son pocos si, pero los demócratas eran 4 a principios del XVII

    ResponderEliminar
  2. Si, por lo visto hay gente que se mueve, yo he oido hablar de ellos alguna vez, ;).

    Tambien he oido hablar de la apatia social, pero... ¿cuando llegara exactamente ese momento en que a la gente no le resulte rentable IR A TRABAJAR? Me refiero, a Emilio Botin, no le sale rentable, ni a Bill Gates, ni tan siquiera al Charly. Pero la abrumadora mayoria de la sociedad tenemos una necesidad imperiosa de hacerlo. Si echamos un vistazo a la historia veremos que los esclavos ya no necesitan llevar cadenas, ni estar atados a la tierra que trabajan, porque el monopolio de los medios de produccion ha llegado al punto que bajo este sistema, solo puedes aspirar a comer vendiendo tu pellejo al patron de turno.

    Pero la gente tampoco dejara de votar, ni de leer los periodicos, ni nada de eso. Y esto a pesar de que la realidad es aun mas cruda de lo que la pinta Pika en ese sentido: el poder no pasa ciclicamente del PP al PSOE y viceversa. Se mantiene siempre en las mismas manos que les controlan a ellos, que controlan los medios de comunicacion y que estan especialmente interesadas en que nuestras manos sean las que caigan abrumadas por la carga, contra nuestros costados, en que nos venza, en definitiva, la apatia.

    Y podemos quedarnos en este nivel de analisis, comprendiendo que el parlamentarismo no sirve para nada, con la conviccion de que la gente no se mueve porque tendria que volverse contra la mano que le da de comer y porque todos los medios de comunicacion estan dominados por aquellos contra quienes hay moverse. Y entonces los acontecimientos nos pillaran por sorpresa, y creyendo habernos situado por encima de la masa, nos verems repentinamente arrastrados por esta sin comprender lo que pasa.

    Ernest Mandel, dirigente de la Cuarta Internacional, escribia en Mayo del 68, unos dias antes de que empezase la jarana, que en Francia no existia clase trabajadora, que la clase media estaba aburguesada o americanizada, que apenas habia afiliacion sindical y que no habria una movilizacion fuerte en siglos. Para su desgracia, estas lineas salieron publicadas en mitad del mayo frances. y por mas que los medios de comunicacion nos quieran meter una y otra vez en la cabeza que 1968 fue una pirada de pinza de cuatro estudiantes hasta el culo de costo, en francia hubo una huelga general de TRABAJADORES de 10 dias, donde los huelguistas pasaron a controlar durante esos dias toda la economia de francia al margen de los empresarios.

    El mismo sistema que parece protegerse tan bien con su policia, sus politicos corruptos, sus sindicalistas corruptos, sus medios de comunicacion... ese mismo sistema cava al tiempo su propia tumba. Nos va agrupando a todos, nos pone en contacto, nos crea situaciones iguales, problemas iguales, en definitiva, reivindicaciones iguales. Mientras dedica todos sus esfuerzos a separarnos se ve obligado, por su propia naturaleza, a unirnos. Hoy, lo unico que frena una huelga general, es la direccion de los grandes sindicatos, no la apatia de la gente, y eso pronto cambiara.

    Las huelgas generales no las considero en absoluto como el grado mas alto de apatia ,si no mas bien como uno de los mas altos de combatividad. Justamente porque las huelgas van unidas ineludiblemente a la clase obrera como metodo de lucha, justamente por la dinamica instintiva que tienen las huelgas, por todo esto... la proxima revolucion sera con fusiles, mosquetes y granadas.

    Y yo estare el primero con mi fusil (que cuenta la leyenda que...) y antoñito sera el primer fusilado

    Un saludo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  3. por cierto pika, yo no te llamare ninguna de "esas cosas". me compadezco de ti por no serlo

    ResponderEliminar
  4. Chino... ya hemos hablado de esto y sabes que soy de la opinión de que no ocurrirá, sencillamente porque a nadie le importa tanto como dicen algunos. Pero si ha de haber un líder, tienes todo mi apoyo.

    Me parece que lo interesante de tu comentario (se nota que estas empollado en estas cosas), es un ejemplo como el del 68, eso es fuerza, ahogar donde duele, en el oxigeno del sistema, el dinero. Y me alegro de que al menos en algo coincidamos, en nuestro cabreo hay unión.

    Y no hablaba de PP (Partido Pustular) ni del PSOE (Partido socialista o español), hablaba de los patrocinadores, las empresas de los medios asociadas, etc, las dos mitades que al final parecen formarse con facilidad en todas las líneas de pensamiento, o al menos eso se esfuerzan mucho en aparentar...

    No soy ninguna de esas cosas, pero si un periódico dice que el comunismo es el mal (¿No lo hacen verdad? :] ) me declaro comunista.

    ResponderEliminar