viernes, 22 de enero de 2010

No lo entiendo




Hay cosas que nunca voy a entender. Seguramente sea porque al igual que le pasa a todo el mundo mis capacidades son limitadas y mi comprensión de ciertos aspectos de la sociedad insuficiente.

¿Cual es esa necesidad de formar parte de un grupo? Muchos la tienen, yo no. ¿Algo se me está escapando? No veo camaradería en la no variedad, solo apatía. Parece qué aporta seguridad a los individuos sentirse escudados por otros similares a ellos, a mi no, ni cuando se ha dado la situación.

Así que... ¿?

Ser otro robot en la cadena me parece causa de frustración, no de integración. Puedo sentirme integrado en algo mucho mayor, solo cuando encuentro puntos en común con alguien de primeras diferente u opuesto a mí. Eso es lo que entiendo por un conjunto, entonces me siento parte de algo. Si ese tío con todas sus etiquetas y yo con todas las que a mí me han colgado también, somos capaces de desprendernos de ellas y entendernos...voilà!

Pasa la gente ante mis ojos y esta claro que ellos lo ven diferente. Abogados, gays, pijos, niñatos con el peinado de moda (cada temporada más horrendo). Se agrupan y nada consigue aclarar porqué yo no me siento igual. No se qué encanto tienen las etiquetas, ni quién las pone o a quién le gustan. Tampoco el atractivo de agrupar las tuyas con otras parecidas, que atendiendo a la variedad humana, difícilmente serán iguales.

Quizá este robot es como el hombre bicentenario y venía mal de fabrica.

5 comentarios:

  1. En definitiva... formas parte del grupo, muy numeroso, de los inconformistas. :)

    ResponderEliminar
  2. Brindo pues por los descastados.

    Aunque como siempre eso sea porque otros necesitan alguna etiqueta que nos defina, imaginate si no que miedo...

    ¡Corre! ¡Viene esa gente extraña! ¡Estan orgullosos de no ser bakalas, ni emos! ¡Ni nada!

    Aj...

    ResponderEliminar
  3. ¿Yo cuento como individuo en un grupo? Porque no se muy bien a que os referis. Si cuento, tengo la conciencia tranquila de no ser otro robot en la cadena, siempre he llevado lo de ser raro como bandera y no como historial a ocultar.

    ResponderEliminar
  4. Y nos congratulamos de tu conciencia tranquila :)

    Eso de "raro" me lo han colgado del cuello unas cuantas veces, pero lo de rareza también me parece una cuestión de abertura visual escasa. De los que lo ven así, obvio.

    Ni ser raro es tan raro, todo el mundo es raro si lo piensas, todos tenemos rarezas y cosas tan normales que asustan.

    Vamos que... ¿Quien no pierde el glamour o la originalidad sentado en la taza de un váter?

    Y si, formas parte de un grupo, denominemoslo "Llevacontrarios", dados a ir contra la corriente, incluso en río pequeño como es este :D

    ResponderEliminar
  5. Pero es que tú eres muuuuuuuu raaaaaaaro, jeje.

    ResponderEliminar