sábado, 23 de enero de 2010

El gusano

Algo repta por mi cráneo. Puedo sentirlo.

Esta vivo y lentamente horada mis huesos, noto como me digiere lentamente y sus excrementos ácidos agujerean mi fortaleza mental. No es nada nuevo, lleva ahí desde siempre, pero a más tiempo pasa, más fuerte se hace.



En ocasiones, el dolor no me deja conciliar el sueño. Cuando dejo de retorcerme en la cama, agotado, puedo oírle. Podría ser algo paranoico, pero hay un sonido. El dolor se relaja un poco y pienso que ese sonido de rozamiento es mi oreja contra las sabanas, con mis sentidos hiper sensibles por el dolor. Vuelve a dolerme y lo oigo, no es mi imaginación, excava en mis huesos, sin prisa alguna.

Me cuesta saber si es la mala hostia la que le alimenta o él alimenta mi descontento, hay alguna retroalimentación. Definitivamente alguien se esta comiendo a alguien y no soy yo.

Cuando tengo suerte, el gusano duerme. Despierta ocasionalmente y me muerde para recordarme que existe, que no se ha ido, que vivirá siempre dentro de mi. Prefiero esos mordiscos, diferentes a su crueldad habitual, a ese golpeteo incesante que me recuerda a un dedo pellizcando una cuerda de piano, siempre la misma.

¿Quien sabe? Puede que haya otros gusanos por ahí.

3 comentarios:

  1. no publiques esto, pero no deberias dejar que el chisme este se muera. pon algo nuevo. sabes que el gobierno va a sacar un decretazo jodidisimo? sabes que que podrias sacar una entrada de algo que tenga que ver con antropologia o con la religion en las aulas? o con el tipo de mujeres que nos gustana cada hombre o algo asi, danos chicha, tu gusano no le gusta a nadie, uuuuuuu
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ojala este blog fuera una democracia... ¿Verdad? XDD

    ResponderEliminar
  3. Pues no es por nada, a mí el "gusano" me ha gustado. Yo no me lo he tomado desde un sentido literal, sino desde los múltiples sentidos que un escrito puede tener. El gusano es la angustia, o es la soledad, o es la frustración, o es la culpa. El gusano es miles de cosas y por eso, creo que está donde tiene que estar.

    ResponderEliminar