jueves, 11 de octubre de 2012

¿Certeza?




Los rascacielos surgen entre parques salvajes, las enredaderas lo trepan todo, irrespetuosas, nada es verde, toda esa naturaleza esta muerta. El aire denso y neblinoso dispersa la luz, las formas distantes aparecen borrosas y podrían ser cualquier cosa.

El paseante no comprende, su barriada, su ciudad entera no es la que conoce, ha sido transformada en una pesadilla.

Encuentra otros transeúntes y cree poder pedirles guía, al acercarse huye lleno de horror. Todos tienen los parpados y los labios cosidos, las costras purulentas y el nauseabundo olor cerca de ellos le hacen vomitar.

Cuando recupera la visión empañada por las lágrimas el escenario ha cambiado. Enormes insectos, puede que escarabajos, amasan bolas de desechos, metal y cadáveres. Llevan sus paquetes a un enorme montón sobre el que se alza un trono, en él se sienta un hombre enloquecido atento a la recolección, riendo a carcajadas, tiene hambre porque come con ansia pedazos de carne arrancados de un brazo cercenado.

Al paseante no le cabe duda, su mente ya no funciona, esta loco sin vuelta atrás.

-        -   Toma, cógelo.

Tras un parpadeo todo es luz y superficies pulimentadas, un centro comercial. Caras felices o aburridas le rodean, en la coreografía de circulación de pasillo.

En su mano un rifle automático de asalto cargado, el paseante quita el seguro… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario